Home / Ferrol / Ferrol / Limpieza de fondos marinos este sábado en Curuxeiras

Limpieza de fondos marinos este sábado en Curuxeiras

FERROL360 | Lunes 11 junio 2018 | 17:01

El puerto de Curuxeiras en Ferrol acogerá este sábado una acción reivindicativa y medio ambiental de limpieza de los fondos marinos. Un convocatoria lanzada desde la Red de vigilantes marinos y en la que participarán el club do Mar de Ferrol y la vocalía de Mergullo de la delegación ferrolana de la SGHN.

La actividad empezará a las 9.00 de la mañana y se prolongará hasta el mediodía. La actividad está abierta a la participación de todas las personas interesadas en echar una mano y ayudar a mantener nuestro entorno natural, y sobre todo la zona de costa, libre de desperdicios.

Desde el club do Mar de Ferrol explican que «la intención es la de dar a conocer la cantidad de contaminantes solidos tirados en nuestras costas». Desde la SGHN añaden que «ti podes facer moito para axudar» y apuntan que el equipo de buzos extraerá basura de las aguas portuarias, que después será cuantificada en número y peso por los colaboradores en tierra.

La delegación de ferrol de la sociedade galega de hisotira natural enmarca esta actividad dentro de la campaña por el día mundial del medio ambiente, celebrado el pasado día 5 de junio con el lema «sen contaminación por plástico» y la propuesta de acción «Dille non ao plástico descartable, se non podes reúsalo, rexéitao».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*