FERROL360 | Sábado 22 julio 2017 | 12:18
Aunque sabemos que «la lluvia en Sevilla es una pura maravilla», los promotores del concierto que ofrecerán este sábado desde las 22:30 horas Lin Cortés y Miguel Lamas Quartet en la plaza de Sevilla de Ferrol descartan que algún chaparrón tardío pueda amenazar la fiesta de la fusión cultural que llega de la mano de #DesbaratArte.
Si existe un elemento integrador reconocido y empleado en todo el mundo, esa es la cultura. La mezcla de Cortés y Lamas, sin necesidad de etiquetar a estos dos músicos nombrando a otras figuras míticas de la escena, trasciende el concepto de fusión. Sus inquietudes han empastado de tal manera que los afortunados que se acerquen esta noche al corazón de Recimil, se acostarán con la sensación de haber vivido una velada mágica.
Con entrada gratuita, el concierto servirá de colofón a #DesbaratArte, la iniciativa de la Concellería de Mocidade que capitanea Saínza Ruíz con el objetivo de poner en valor nuevos talentos, trasladar referentes a los jóvenes y reconocer las diferentes realidades de una ciudad que busca la integración social. Una integración que ha dejado huella en el pabellón de Esteiro, donde el artista ferrolano Andrés Gabarres ha coordinado la elaboración de un mural que se inaugura este sábado a las 21:00 horas.