Las jugadoras del Baxi celebran su triunfo (foto: Ferrol360)
RAÚL SALGADO | Ferrol | Sábado 18 marzo 2023 | 00:10
La sesión nocturna de este viernes fue «increíble» para Lino López, técnico del Baxi. «Recuerda a los viejos tiempos del OAR; la gente entregada, cómo nos apoyaron… es una alegría disfrutar de este ambiente», aseguró el entrenador, que estimó que para vencer «tenemos que trabajar mucho, la gente no es muy consciente de lo que es ganar 11 partidos seguidos».
Fue decisiva la defensa porque hasta que fueron «capaces de defender al nivel que podemos» hacerlo el encuentro estuvo más abierto. Se midieron a un Osés Construcción Ardoi con «mucho potencial ofensivo; ha sido clave toda la temporada, cómo no va a serlo ahora». En su plantel, «jugadoras de calidad capaces de aguantar el balón, de asumir estos tiros que tuvimos».
El gran valor de las universitarias, consideró, «el conjunto; no dependes de una jugadora, eso es lo más importante». Valoró que hay «días que no estás acertada y consigues ganar igual, eso se hace a través de la defensa»; a su juicio, ese factor es «significativo de cómo salimos del vestuario». En la primera parte, por ejemplo, «estuvimos desajustadas»; cuando fueron ellas mismas, resultó «increíble».
Las jugadoras del Baxi celebran su triunfo (foto: Ferrol360)
Lino López confesó que seguirá el partido del Recoletas de este sábado, en el que una derrota de las zamoranas otorgaría el ascenso al Baxi. «Veo ese y casi todos los que puedo; entrenamos cada día para ser mejores, al máximo», señaló un técnico que sigue evitando hablar del retorno a la élite por muy cercano que esté.
Resalta que salir «de esa idea no funciona» y que lo próximo es «venir el lunes a trabajar». Evidentemente, reconoció, «si Zamora perdiese habría que celebrarlo a lo grande», pero manifestó que dependen de sí mismas: «Solo pienso en trabajar el lunes, hay muchos casos en todos los deportes en que hasta que esté acabado no sirve».