Lino López, en una imagen del Baxi-Celta Zorka Recalvi en A Malata (foto: Mero Barral / Ferrol360)
FERROL360 | Domingo 21 marzo 2021 | 15:15
En este partido, también en toda la fase regular, «la nota es sobresaliente», aseguró el entrenador del Baxi. Lino López subrayó que este sábado jugaron ante un equipo de «primer nivel», el Celta Zorka Recalvi de Vigo, al que atribuyó «mucho talento y capacidad de anotar», pero las ferrolanas rindieron «defensivamente a un nivel altísimo».
Destacó el técnico que las olívicas no estuvieron «nunca cómodas», aunque en «un momento del tercer cuarto anotaron con facilidad». Eso sí, consideró que tienen «experiencia» en máxima categoría, pese a lo cual las universitarias no dejaron de trabajar «nunca», tampoco de «defender, cualquiera que salía del banquillo tenía claro el camino».
Valoró que ofensivamente leyeron «muy bien» el duelo y supieron buscar las ventajas frente a un conjunto que también estará en fase de ascenso, con los «mismos objetivos que nosotros, ha estado perfecto». En el resumen de esta campaña, matizó que era «importante que todas asumieran un rol en beneficio del equipo».
Trabajo de grupo
López aludió, por ejemplo, a aquellas jugadoras «acostumbradas a muchos minutos» y que en Ferrol «juegan menos y trabajan» al máximo, también en el «banquillo animando». Además, citó a deportistas como Patri Cabrera, de la que apunta que trabaja «más que nunca» su «perfil defensivo, es el año que más ha trabajado defensivamente en todos los sentidos».
Por eso, ensalzó el «trabajo de cada una asumiendo tu rol, te hace estar satisfecho». «No tiene precio venir a trabajar con esa alegría y ganas de crecer», remarcó. Sería «redondo» no solamente ganar el duelo que resta de fase regular, también los de la lucha por el ascenso, para la cual «iba enfocada» la carga de trabajo más reciente.
Se consiga o no el retorno a la élite, indicó que acabaría «la fase muy orgulloso si el equipo está a este nivel, el trabajo que se ha hecho esta temporada es para estar muy orgulloso; ya es un premio». ¿Las claves para la reacción en el tercer cuarto contra el Celta? Desde creer «siempre» a no «dejar de trabajar, de correr; cada jugadora sale a dar su máximo».