FERROL360 | Viernes 17 marzo 2023 | 12:53
Si gana los próximos dos partidos, el BAXI Ferrol ascenderá sin ningún trámite más a la Liga Femenina. La gesta comienza este mismo viernes, desde las 20:15 horas en el pabellón de A Malata, cuando se enfrentan al Ardoi navarro. El entrenador de las ferrolanas, Lino López, comparecía este jueves para rebajar expectativas y no vender la piel del oso antes de cazarla.
Admitiendo la «confianza» que tiene el equipo, con diez triunfos consecutivos en su haber en una categoría tan complicada como la Liga Challenge, «está en una línea muy buena y muy concentrado, nadie piensa en objetivos a medio y largo plazo, solo en el día a día, en lo que hacemos en cada entrenamiento».
Del conjunto navarro, López ha valorado que está clasificado para el playoff y es un equipo «muy físico, que tiene la tercera mejor eficiencia de la liga», de modo que el reto es complicado. No obstante, reitera el técnico ferrolano que «estamos centrados en competir y en ganar el partido, hay que seguir creciendo como equipo y en esta línea estamos trabajando».
Confirmó que han entrenado con normalidad y que las jugadoras están en perfectas condiciones salvo Patricia Soler, que no entrena con el grupo por un esguince. De ganar este viernes en casa, el BAXI Ferrol tendrá que sortear un segundo partido contra el Canoe el sábado 25, de nuevo en A Malata, para regresar de nuevo a la máxima categoría del baloncesto femenino.