Home / Deportes / Baloncesto / Lino López vuelve a casa para aliarse con Sandra Prieto en el banquillo del Uni

Lino López vuelve a casa para aliarse con Sandra Prieto en el banquillo del Uni

Imagen de la rueda de prensa de este jueves
Imagen de la rueda de prensa de este jueves

FERROL360 | Jueves 11 abril 2019 | 19:27

Alegrón el que se ha llevado este jueves toda la afición del BAXI Ferrol al conocerse la noticia de la vuelta de Lino López tras su paso fugaz por el Perfumerías Avenida. El técnico ferrolano vuelve a su hogar, pero no estará solo, a su lado seguirá Sandra Prieto, la entrenadora que se ha desgañitado por el equipo hasta el final de la temporada.

El presidente del club, Leopoldo Ibáñez, presidió la rueda de prensa en la que se ponía «la primera piedra de un nuevo proyecto deportivo que se pone en marcha ya», incidiendo que el espíritu de este nuevo Uni será volver a su lema de «humildad y trabajo».

La intención, dijo, es «reconquistar a medio plazo la categoría y, a corto, conseguir un equipo que haga un buen baloncesto, ilusione y devuelva el cariño a los aficionados, que no nos han abandonado y fueron el gran apoyo que hemos tenido».

«Staff técnico del mejor nivel»

Ibáñez reconoció que el anuncio de este jueves era «una doble satisfacción» por confirmar que tanto Lino como Sandra formarán el equipo técnico. «Este ha sido el primer club de Lino como entrenador, aquí nos ha hecho ilusionarnos y ha sido el responsable de dar un referente deportivo a la afición de Ferrol».

Con Sandra también ha tenido palabras de agradecimiento, especialmente porque «tuvo que heredar un equipo no en la mejor situación y lo hizo con un gran trabajo y de la mejor manera posible»: «Ambos son un staff técnico del mejor nivel que puede haber».

«Vuelvo aquí a ser feliz»

Lino agradeció la confianza del Club y, sobre todo, el trabajo de Sandra: «Vamos a hacer un grupo, un cuerpo técnico trabajando juntos. Ha demostrado el nivel que tiene en Liga Femenina y yo vengo a aportar mi granito de arena».

Quiso dejar claro que, la del Uni, es «la mejor afición de España» porque «en los malos momentos es dónde se ve y ojalá que consigamos que sigan enganchados»: «Lo importante en la vida es ser felices y yo aquí vengo a ser feliz».

Sandra, por su parte, admitió que la llegada de Lino le da «tranquilidad» y avanzó que «estoy deseando que llegue agosto para empezar. En mi cabeza estaba y deseaba que él volviese porque vamos a forman un buen tándem: «Viene con los bolsillos cargados de nuevas experiencias y, si hay alguien que se va a preocupar, que va a pelear y que quiere a este club, somos nosotros».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*