Home / Ferrol / Ferrol / Llamamiento del 061 para extremar precaución con alcohol, volante y fuego en San Juan

Llamamiento del 061 para extremar precaución con alcohol, volante y fuego en San Juan

FERROL360 | Sábado 23 junio 2018 | 00:00

Mensaje del 061 ante la noche de San Juan. La Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia pidió «precaución» ante la ingesta de alcohol, la conducción y el fuego de las hogueras para evitar sucesos. Ante esta fiesta, reforzará su personal en la franja nocturna de este sábado.

Las principales incidencias de cada 23 de junio van de intoxicaciones etílicas o por drogas a accidentes de tráfico, quemaduras, caídas, mareos o lesiones en proximidades de hogueras. Sobre estas últimas, indica que conllevan «perigo tanto polo lume como polo fume producido; por iso, é importante elixir o sitio onde facer as cacharelas».

Así, no se deben realizar «en lugares pechados, evitando a proximidade de cables de alta tensión e sempre vixiando a altura e a distancia do lume a estes». Hay que evitar líquidos inflamables o arrojar envases herméticos, sprays, pilas o manipular petardos, mientras que es recomendable contar con extintores o agua y que los niños no se acerquen, extremando las cautelas.

El consejo del 061, situarse de espaldas a la dirección del viento y evitar ropa sintética si se salta la hoguera, con preferencia para las prendas de algodón. Si su ropa sufre el efecto del fuego, no hay que correr, sino tirarse al suelo y revolcarse o quedarse quieto mientras recibe ayuda; en caso de quemaduras, llamada inmediata a Urxencias médicas.

A la espera de su llegada, se ofrecerán sugerencias. Como norma habitual, se lava con agua en abundancia la zona afectada en quemaduras de poca extensión; en caso contrario, se evita agua fría por riesgo de hipotermia. Tampoco se debe viajar en coche o moto si se consume alcohol o droga por causar somnolencia y falta de reflejos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*