Home / REC360 / Crónica / Llévame a Segunda B

Llévame a Segunda B

Juan Antonio, en una imagen del Racing-Ribadumia (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Juan Antonio, en una imagen del Racing-Ribadumia (foto: Mero Barral / Ferrol360)

RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | Ferrol | Domingo 13 enero 2019 | 20:20

Casi un mes después, el telón se alzó de nuevo en A Malata. No se vio afectado el Racing por la resaca de Navidad, pero no resultó sencillo sacar del fondo del mar el producto deseado. Ya saben, el que quiere peces tiene que mojarse.

Y lo cierto es que el once de Emilio Larraz, asolado por los condicionantes, rindió a muy buen nivel desde el arranque. Empezaba agitado el 2019. Balón de paseo y construcción ofensiva solvente en bando verde, sin titubeos.

Podía frustrar la acumulación de oportunidades fallidas ante portería que se coleccionó en el tiempo inicial, aunque eran síntoma de una línea argumental trazada con criterio. Borja Hernández brilló en la parcela esencial, Juan Antonio lo buscó en la concreción y Pablo Rey hilvanó varias de las principales jugadas.

Miguel Villarejo, en una imagen del Racing-Ribadumia (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Miguel Villarejo, en una imagen del Racing-Ribadumia (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Adrián Armental también fue esencial con su conocida maestría a la carrera. Alternó desde una banda potente de primeras a una mezcla con compañeros en la reanudación de la contienda. Pau Bosch sacó un uniforme guerrero que luego habría que cambiar por circunstancias y fió al físico sus opciones.

La falta de coordinación o entendimiento discrepó con lo observado, evitó plasmar en números tangibles el poderío exhibido. Cuajó el Racing uno de sus encuentros más completos, con diversidad de relatos en torno a una misma premisa.

Un posible penalti no señalado en el 13, algún que otro avance delimitado como fuera de juego y un Ribadumia que no procesaba adecuadamente. Los verdes, en todo caso, se enredaron por momentos en una maraña que no impidió salir a flote por ausencia de garra en los pontevedreses.

Marcos Álvarez, en una imagen del Racing-Ribadumia (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Marcos Álvarez, en una imagen del Racing-Ribadumia (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Los visitantes no amagaron con intimidar hasta rozar el 19. Fallos en últimos pases lastraban a un Racing que no sacó del armario ningún fantasma de miedos pasados. Mantuvo el rumbo firme por más que la precipitación frenase un triunfo amplio.

Plena entrega de Borja Hernández, literatura a pie de tacón con Juan Antonio y dominio en torno al capitán Pablo Rey. El Ribadumia, ahora bien, no se asustó por más que su contrincante aumentase su fe con el paso de los minutos.

Tenacidad frente a seriedad al cerrar sus entradas de balón desde el grupo amarillo y negro. Balón parado, saques, de cabeza… debilidad a centímetros de la gloria que los navales suplían con superioridad y credibilidad.

Pau Bosch, en una imagen del Racing-Ribadumia (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Pau Bosch, en una imagen del Racing-Ribadumia (foto: Mero Barral / Ferrol360)

Marcó en el 40 Juan Antonio. Pudo lograr alguno más en el temporal festín atacante del segundo período, incluyendo una jugada que clausuró con rabia sobre el tapete por no sustanciarla. Al fin. Retoque ligero del esquema en los minutos finales para intensificar el apretón, aunque con réplica del Ribadumia.

Diego Rivas ejemplificó algunos instantes de sufrimiento, pero su respuesta fue la conocida. Un buen rendimiento físico para llegar a meta, para ser campeones de invierno y en aras del zarpazo más deseado. Ya somos primeros.

FICHA TÉCNICA

RACING | Diego Rivas, Diego Seoane, Miguel Villarejo, Catú, Pau Bosch, Joel López, Adrián Armental (Sergio Otero en el 73), Borja Hernández, Juan Antonio, Pablo Rey (Luis Rodríguez en el 91) y Marcos Álvarez (Tomé en el 92)

RIBADUMIA | Ángel Expósito, Santi, Diego, Miguel Vázquez, Manu Bugallo, Óscar, Manu Santos, Cheri (Rodri en el 65), Hugo Soto, Monchito (Tomás en el 71) y Aarón Paredes (Fran Fandiño en el 77)

GOLES | 1-0, Juan Antonio, minuto 40

ÁRBITRO | Alejandro del Río (A Coruña), que ha amonestado al local Joel López en el minuto 49

INCIDENCIAS | A Malata, 1.200 espectadores

(Fotos: Mero Barral© – 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*