Miguel Ángel Tena, en el Racing-Arandina de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
Para «afrontar este parón de una manera más tranquila», el Racing tenía claro «el objetivo de esta semana». Tras un «mal arranque», Miguel Ángel Tena se quedó con lo positivo, con una victoria «muy importante contra un rival directo» al que ahora logra «distanciar en tres puntos».
La presión del homenaje a Isidro Silveira se convirtió en un factor a tener en cuenta, «lo que le ha hecho al equipo transmitir nerviosismo». «No hemos estado nada bien, ha sido una semana muy difícil», dijo el entrenador en sala de prensa. Fue «uno de los peores partidos de la temporada», incidiendo en la primera parte.
La necesidad de agradar a la afición en una fecha simbólica derivó en que «la mentalidad de todos era sacar los tres puntos antes de jugar». Y no podía ser. La «impaciencia» por obsequiar a una «gran persona como Isidro» se analizó al descanso, cuando se intentó «corregir» parte de los fallos. Desde entonces, «hemos estado efectivos; nos hemos quitado un peso de encima».
Adrián Armental, en el Racing-Arandina de A Malata (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)
No tiene claro si el parón vacacional «es bueno o malo», pero valora que sirva para «desconectar». Volverán al trabajo el día 28, quién sabe si con novedades en la plantilla; cuando menos, con las «pilas cargadas» para estar «a la altura». ¿Se sondeará el mercado de fichajes? «No hemos tenido tiempo de pensar, lo valoraré todo muy bien», ha detallado.
Avanza que puede haber algún jugador que opte por «salir a otro equipo» y que «ofrecimientos los hay todas las semanas». «Me voy muy contento con el compromiso de los jugadores», ha observado. A su juicio, tras un regreso con imagen titubeante, se están «haciendo fuertes». Un «equipo sólido» condicionado por «muchísimas bajas».
Sin embargo, estima que los suyos «quieren salir de esa situación». Podría haber sido mejor el balance, pero no está mal: «Hemos ganado tres y empatado uno». Lo que no quieren es repetir la imagen del comienzo de la primera vuelta, insiste Tena. Al término de las vacaciones, se verá cómo se rearma el plantel para lograr su mejor versión.