FERROL360 | Viernes 21 abril 2023 | 9:26
La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Ferrol ha investigado a una mujer como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial. Los guardias se enteraron de la existencia de un establecimiento comercial situado en Neda que realizaba ventas de productos falsificados, tanto presencialmente como online.
La Guardia Civil inició entonces una investigación para constatar la veracidad de la información recibida, logrando la localización del establecimiento y los indicios de las ventas mencionadas, dice el relato de la Guardia Civil. Los efectivos del PAFIF procedieron a la inspección administrativa del local, encontrando 1.791 prensas de textiles y complementos cuyas características «no se correspondían con los estándares de calidad de las marcas comerciales a las que supuestamente pertenecían».
Asimismo, encontraron 1.495 logos y etiquetas de distintas marcas. La Guardia Civil procedió a la investigación de esta mujer como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial y a la incautación de los efectos encontrados.