FERROL360 | Miércoles 4 noviembre 2020 | 10:35
Voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Ferrol han encontrado en la tarde de este martes a una mujer que había desaparecido previamente de la zona de Urgencias del hospital Arquitecto Marcide. Fue en torno a las 16:30 horas en la calle del Sol, en concreto, en las inmediaciones del edificio de la Cruz Roja.
La mujer, de 67 años y vecina de Pontedeume, había sido trasladada al hospital en ambulancia. Según la información que ha facilitado el Concello de Ferrol sufría hipotensión y estaba desorientada. Cuando llegaron sus familiares poco después ella ya se había ido del área de Urgencias, así que dieron la voz de alarma.
Protección Civil activó su protocolo de búsqueda de desaparecidos que contempla la acción de alertar a todos sus voluntarios, incluso a aquellos que no están de servicio. Precisamente, uno de ellos la vio en la calle del Sol. Todo parece indicar que la mujer llegó hasta allí por su propio pie.
El voluntario se acercó a ella y avisó a la base, que envió una ambulancia hasta la zona, contactó con el 061 para solicitar un nuevo traslado al hospital y avisó a la familia. Desde el Concello han querido felicitar a la agrupación una vez más por su buena disposición y efectividad.