FERROL360 | Jueves 27 octubre 2022 | 10:43
Los servicios de emergencia han encontrado sin vida en la noche de este miércoles a la mujer de Fene que faltaba de su domicilio horas antes. Se trata de una septuagenaria, cuyo cuerpo ha aparecido en la playa de Maniños y cuyos familiares alertaron de su desaparición a las 18:35 horas llamando al 112 Galicia y solicitando medios para colaborar en su búsqueda.
Desde la Central de Emergencias alertaron a las autoridades, que ya tenían constancia del suceso y preparaban el operativo en el que han participado la Guardia Civil, Policía Local de Fene, Bomberos de Ferrol, el GES de Mugardos, Protección Civil de Fene, Ferrol, Mugardos, Neda, Narón, Cabanas y Ares, además de los miembros del grupo especializado en búsqueda de personas con perros entrenados, la Unidad de Rescate Cans de Salvamento de Galicia, CASAGA.
CASAGA movilizó a cuatro guías y a cuatro perros que participaron en el operativo. En torno a las 22:00 horas, efectivos de Protección Civil alertaron de la aparición del cuerpo en la ribera, a unos 500 metros de su domicilio. La mujer tenía 77 años y padecía Alzheimer, faltando de su casa desde las 17:00 horas.