FERROL360 | Lunes 6 febrero 2023 | 9:33
El alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, y la edil de Benestar Social del municipio, Ana Varela, acudían la pasada semana a un domicilio muy especial: el de Manuel Pena Sardiña, Manola, en O Seixo. Acudieron para rendirle homenaje en su 100 cumpleaños, un centenario que le felicitaron con una placa conmemorativa y un ramo de flores.
Manola agradeció la visita y los presentes con la mejor de sus sonrisas, compartiendo además con el alcalde y la concejala un montón de recuerdos, rodeada además del cariño de su familia: «É unha honra compartir momentos tan emocionantes e íntimos cos veciños e veciñas que celebran os 100 anos e, sen dúbida, tamén é unha lección de vida», ha dicho De Deus.
Además, ha valorado que «hoxe foi Manola a que nos ensinou tanto coas súas anécdotas e a súa historia», considerando que es «bonito vivilas rodeada da familia». Varela, por su parte, desveló que fue la cumpleañera la que pidió que desde el Concello le diesen toda la publicidad posible a su cumpleaños señalando, con toda la razón del mundo, que «unha non cumpre 100 anos todos os días, e non podemos estar máis dacordo con ela».