FERROL360 | Miércoles 9 noviembre 2022 | 12:42
Puede que al leer el titular se les haya venido a la boca aquello de «cómo pasa el tiempo». Parece que fue hace menos años cuando Decathlon desembarcó en Ferrol ―primeramente en el polígono de A Gándara― pero se cumplen ya dos décadas de la apertura de una tienda que fue la primera de la marca en Galicia y que actualmente mantiene a 45 personas en plantilla para gestionar su establecimiento, situado ahora en la carretera de San Pedro.
Decathlon ha hecho balance de estos años en Ferrol, donde se ha convertido en un referente para los deportistas de la zona y ha servido para democratizar el equipamiento deportivo, haciéndolo más accesible. Enumeran que en su tienda ferrolana las ventas se disparan en la sección de fitness, ciclismo, running, senderismo y deportes colectivos como el fútbol, el fútbol sala o el baloncesto, además de deportes de agua como el surf, la pesca y la natación.
Valoran su apuesta por la sostenibilidad al fomentar la economía circular en su tienda y su servicio de recogida de productos comprados online: «Cebramos 20 años desde que abrimos nuestras puertas y comenzamos con nuestra misión de ayudar y hacer más accesible el deporte a todos los habitantes de la región», valora el director de Decathlon Ferrol, Alejandro Rodríguez, agradeciendo la confianza de su clientela.
Para celebrar estas dos décadas, desde el viernes 11 y hasta el 19 de noviembre se llevarán a cabo varias actividades en colaboración con clubes y entidades deportivas de la zona que se pueden consultar en este enlace. Así, habrá clases de yoga, exhibiciones de danza y zumba, crosstraining, pilates y hasta un torneo de golf con el club Campomar. Para el público infantil se preparan divertidas yincanas, hinchables para patinar y diferentes juegos.
De un modo especial, destacan que el martes 15 de noviembre, a las 18:00 horas, el equipo de Decathlon Ferrol quiere soplar las velas con todos sus clientes en sus instalaciones. Valoran asimismo, por último, que desde la tienda ferrolana llevan a cabo un papel relevante en iniciativas medioambientales al organizar jornadas de voluntariado y también sociales en colaboración con Cruz Roja, entre otros proyectos con los que se compromete cada año.