Mato presidió la ofrenda (foto: Concello de Ferrol)
Como cada 31 de agosto, los actos institucionales por San Ramón han capitalizado las primeras horas del día de despedida a la semana grande de las fiestas de verano de Ferrol. El alcalde, Ángel Mato, ha presidido su cita central en la plaza de Amboage, aunque minutos antes también asistía a la misa por el marqués de Amboage en la concatedral de San Julián.
La Banda Ferrolá de Música protagonizó el arranque al evento en la céntrica plaza, donde el regidor ha ensalzado a quien ayudó a «redimir aos seus paisanos do servizo militar nun tempo de guerras». Además, ha aludido a cómo su monumento juntó a «estudantes, nenos do Hospicio» y miembros de «sociedades obreiras, recreativas e culturais», entre otros.
Por ello, ha pedido la comunión «de toda a sociedade» para que la historia de Ferrol esté «chea de grandes persoeiros». Tras actividades infantiles vespertinas en Amboage, los festejos culminan de noche con los fuegos de San Ramón desde A Malata y el concierto de Celtas Cortos en Canido, donde este domingo terminan Las Meninas.