FERROL360 | Miércoles 3 agosto 2016 | 17:52
La Concejalía de Benestar Social de Ferrol habilitará un espacio en la ciudad que sirva de punto de atención a los afectados por el Síndrome de Asperger. Así lo ha manifestado la edil responsable del área, Beatriz Sestayo, después de mantener un encuentro con la presidenta de la Asociación gallega de familias de personas afectadas por esta enfermedad, Soledad García y miembros de la entidad.
Sestayo se ha comprometido a que a partir de otoño Ferrol contará con este espacio para evitar que los afectados se tengan que desplazar hasta A Coruña, así como para que se puedan beneficiar de un tratamiento y atención específica .
«Facilitaremos o máximo posible a atención ás persoas afectadas e ás súas familias», ha señalado la edil, que ha añadido que la atención será, inicialmente, una vez por semana. En caso de que la entidad así lo decida se podrá incrementar.
Asperga se fija como reto avanzar en el camino de la inclusión real de los alumnos con síndrome de Asperger en el entorno escolar. Desde la creación de la asociación, trabaja conjuntamente con las familias y centros educativos con el objetivo de aportar asesoramiento, orientación e información sobre este trastorno.
Reunión con Almat
Sestayo también se ha reunido este miércoles con la Asociación de lucha contra los malos tratos, Almat, con el objetivo de incrementar la coordinación en la lucha contra la violencia de machista.