Home / Actualidad / Los afiliados de CCOO en Navantia Ferrol confirman en asamblea su voto contrario al preacuerdo sobre el convenio

Los afiliados de CCOO en Navantia Ferrol confirman en asamblea su voto contrario al preacuerdo sobre el convenio

FERROL360 | Martes 22 octubre 2013 | 15:05

En una asamblea celebrada este martes, los afiliados del sindicato Comisiones Obreras en el astillero de Navantia Ferrol han confirmado su posición contraria al acuerdo sobre la negociación colectiva alcanzado la pasada semana en Madrid entre el grupo naval público y las principales centrales. CIG y USTG mantienen su rechazo, pero UGT sí apoya el texto, al igual que CCOO desde sus plantas de Cartagena y la bahía de Cádiz.

Ignacio Naveiras, portavoz del comité de empresa del centro fabril ferrolano, ha asegurado que los miembros de CCOO en la antigua Bazán han ratificado su voto negativo, pero asumió que respetarán lo que se acuerde en las asambleas generales. Ha considerado difícil que pueda haber avances que justifiquen un cambio de postura por su parte y afirmó que trasladarán su posición a la cúpula de la central a nivel estatal.

Los trabajadores del naval de Ferrol han anunciado este mismo martes que se movilizarán el próximo jueves. Aunque sus protestas siguen buscando nueva carga de trabajo, se sumarán a la jornada de huelga en el sector educativo. Por ello, saldrán de la puerta de Esteiro a las once de la mañana para unirse a la manifestación de estudiantes y profesorado en la plaza de España.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*