Home / Sociedad / Educación / Los alumnos de Bachillerato y FP también tendrán becas de escolarización en Ferrol

Los alumnos de Bachillerato y FP también tendrán becas de escolarización en Ferrol

FERROL360 | Martes 26 junio 2018 | 17:25

El Concello de Ferrol ampliará las becas de escolarización a los alumnos de Bachillerato y FP. La concejala de Benestar Social, Saínza Ruiz, ha anunciado que es la primera vez que Ferrol extiende estas ayudas al alumnado de todo el ciclo de Bachillerato. Y es que el año pasado ya se incluyó el curso de primero de bachillerato en estas ayudas.

Para Ruiz se trata de una apuesta importante en materia de servicios sociales, que permite ayudar a las familias con escasos recursos y con hijos cursando Bachillerato y FP. Podrán acceder a becas para la compra de material escolar, pero eso sí, se quedan fuera de las de comedor por no contar la gran mayoría de institutos de la ciudad con comedor escolar.

«Facemos unha fonda aposta por incrementar as becas, ampliándoas a todo o Bacharelato e a Formación Profesional, algo que é unha primicia xa que nunca antes se contemplara ate este ano. Queremos fomentar que as persoas de familias que teñen dificultades, teñan ferramentas para optar a unha educación superior», ha señalado la edil.

Ruiz ha avanzado que estas ayudas contarán este año con una partida de 385.000 euros y tanto estas como las de comedor se publicarán, previsiblemente, la próxima semana en el Boletín Oficial de la Provincia y ya se abrirá la convocatoria para su solicitud.

Servicio de teleasistencia

Además, el gobierno local ha adjudicado esta semana el servicio de teleasistencia domiciliaria para las personas mayores del municipio. Una convocatoria abierta que ha recaído en Cruz Roja y que según ha anunciado la concejala ha duplicado su presupuesto desde el mandato del PP. En 2018 la partida para este programa es de 52.800 euros, frente a los 26.100 euros de 2014, ha señalado Ruiz.

La edil ha reseñado que con el doble de presupuesto se puede atender a más de 200 personas porque el precio por terminal ha descendido casi a la mitad al adjudicarse el servicio por contratación abierta y no por subvención nominativa, como se hacía antes.

Además, Ruiz ha afirmado que el programa se ha complementado con nuevos servicios como la instalación de detectores de gas y humo, entre otros, y ahora ya no existe lista de espera.

Centro de inclusión social

La edil de Benestar Social también ha salido este martes al paso de las críticas del grupo municipal del PSOE en el Concello de Ferrol que reclamaba la puesta en marcha deel proyecto para abrir un centro de inclusión social en la ciudad. Según la edil de Benestar Social, en el departamento no consta ninguna tramitación ni acuerdo con el Consorcio galego de Benestar sobre esta iniciativa.

La portavoz del PSOE Beatriz Sestayo reclamó este lunes la recuperación de este proyecto, frente a la vivienda de transición que propone ahora la Concejalía de Benestar social. Saínza Ruiz le ha contestado que este nuevo proyecto cuenta con la colaboración de diferentes entidades sociales de la ciudad, así como con el departamento de psiquiatría del CHUF, por lo que es un proyecto participado, con gran implicación, ha reseñado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*