Home / Sociedad / Educación / Los centros escolares de A Gándara y Santiago Apóstol de Narón se incorporan al programa ‘Bica e arrica’

Los centros escolares de A Gándara y Santiago Apóstol de Narón se incorporan al programa ‘Bica e arrica’

Bica e arrinca en el colegio de A Gándara (foto: Concello de Narón)
Bica e arrinca en el colegio de A Gándara (foto: Concello de Narón)

FERROL360 | Domingo 7 abril 2019 | 18:47

Con el objetivo de facilitar la labor a los padres que llevan a sus pequeños en coche al colegio, el Concello de Narón pone en marcha a partir de este lunes el programa «Bica e arrinca» en los colegios de A Gándara y Santiago Apóstol.

La iniciativa consiste en destinar zonas seguras de parada de vehículos justo en frente de los centros escolares para que los peques entren en el colegio sin que los padres y madres se tengan que bajar del vehículo.

Con la incorporación de estos dos centros, el Concello implanta el programa en todos los colegios públicos y concertados de la zona urbana del municipio a la espera de estudiar su puesta en marcha en el resto de los centros.

Así, las madres y padres del alumnado de los colegios de A Gándara y del Santiago Apóstil podrán hacer uso a partir del lunes en las zonas habilitadas que cuentan con una señalización horizontal y vertical para dejar a sus hijos a la entrada del recinto escolar.

Las paradas de vehículos en las zonas delimitadas para el «Bica e arrinca» se pueden hacer entre las 08:30 y las 09:10 en ambos centros.

Los espacios para aparcar están perfectamente señalizados para que las familias sepan en todo momento donde pueden estacionar los coches y así despedirse de sus hijos evitando tráfico y aglomeraciones innecesarias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*