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Los comercios de Ferrolterra podrán participar sin coste en el Plan de apoyo al sector de la Xunta

FERROL360 | Viernes 14 noviembre 2014 | 14:03

Emprendedores y comerciantes de Ferrolterra podrán acceder de forma gratuita a los programas de mejora de las pymes financiados por la Dirección Xeral de Comercio. Aquellos que estén interesados en participar en estos programas pueden ponerse en contacto con la Cámara de Comercio de Ferrol.

Este plan de apoyo al sector tiene como objetivos mejorar la competitividad de las pymes comerciales, promover la creación de nuevo tejido comercial, favorecer la modernización de los negocios, fomentar el uso de las nuevas tecnologías en los sistemas de gestión y apoyar el relevo comercial.

Los programas que se integran en este plan ofrecen asesoramiento a emprendedores y servicio de geomarketing. Así, se informará a los futuros empresarios de todo lo relativo a la puesta en marcha de su negocio y se realizará un informe de geomarketing que permitirá conocer el área de influencia donde se localizará el negocio. Además, se dará apoyo en el proceso de constitución de la pyme.

En cuanto al programa de apoyo al relevo comercial tiene como objetivo apoyar a las pymes comerciales a que continúen con su actividad si sus propietarios o arrendatarios deciden finalizarla. Para ello, las Cámaras realizarán un estudio de viabilidad comercial del establecimiento y se tutorizará la realización del contrato y el resto de trámites necesarios para ambas partes.

Por otra parte, se organizarán talleres formativos de comercio electrónico y redes sociales para que las pymes comerciales aprovechen las oportunidades que les brindan estas herramientas. Además, las Cámaras elaborarán para las empresas un diagnóstico de situación, un informe de recomendaciones para la mejora del punto de venta y realizará un seguimiento de la implantación de estas medidas.

Al mismo tiempo, se desarrollará un estudio de situación de las plazas de abastos de los municipios de su demarcación que analice sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, informe del estado estructural del mercado, con su perfil comercial y que identifique las acciones de dinamización que se pueden realizar en cada caso.

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