FERROL360 | Martes 16 febrero 2016 | 18:56
Los comités de empresa de Electrorayma y Tecma han hecho un llamamiento escrito a la dirección de Navantia Ría de Ferrol exigiendo que atienda las demandas de los 65 trabajadores de las dos empresas que actualmente trabajan en el astillero, garantizando así su subrogación en el cuadro de personal, tal y como ocurre en otras factorías como la de la Bahía de Cádiz.
En un comunicado de prensa las dos empresas, que forman una UTE para desempeñar las tareas de mantenimiento de grúas y equipos en las antiguas Bazán y Astano, muestran su «inquietud» ante la finalización de la concesión el próximo día 29 de febrero.
Explican que a partir de esa fecha dejarán de hacerse cargo de los trabajos y será otra UTE, Ferrolvial-Elinco, la que comience a realizar las tareas que hasta el momento desempeñaban estos 65 trabajadores, desde hace unos 15 años de manera ininterrumpida.
Aseguran que en la Bahía de Cádiz sí que entienden «a importancia de garantir a estabilidade nesta actividade» y, por lo tanto, el personal está subrogado, una práctica que exigen se haga en los dos astilleros de Ferrolterra.