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Los comités de Navantia piden al Gobierno que aclare su estrategia para la compañía

FERROL360 | Jueves 19 septiembre 2013 | 18:31

El comité intercentros de Navantia ha reclamado este jueves al Gobierno que aclare su estrategia y líneas de actuación para el grupo naval público. Ante el anuncio de presentación de un nuevo Plan Estratégico, los sindicatos piden en un comunicado que este sea consensuado con la plantilla.

Las centrales sindicales achacan la fallida gestión comercial de la empresa en los últimos años a una actuación que tildan de nefasta. Además, recuerdan que la firma acumula hasta cuatro presidentes distintos en apenas ocho años.

Por último, la representación de los trabajadores de Navantia remarca que los costes salariales del grupo son inferiores a los de sus más directos competidores del resto de Europa.

Pemex

Aunque se esperaba para la noche del miércoles al jueves, Pemex ha pospuesto la adjudicación del concurso para la la construcción de sus floteles hasta el 5 de octubre. Este jueves, precisamente, se cumple un año desde que Alberto Núñez Feijoo presidió en Santiago de Compostela la firma del contrato con la filial de la petrolera en relación con ese proyecto.

Alcalde

Preguntado por posibles novedades en torno a los contratos que vincularían a Navantia con la mexicana Pemex, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha deseado este jueves que «se materialicen cuanto antes». Ha dicho que «esta ciudad necesita carga de trabajo» y que espera que el «proceso de licitación internacional se resuelva cuanto antes».

PSOE

Mientras, la diputada socialista en el Congreso Paloma Rodríguez ha presentado una batería de preguntas parlamentarias para que el Ejecutivo explique las líneas de trabajo y objetivos del mencionado plan, así como el coste que supondrá su elaboración.

Aboga por un documento en el que se apueste por el crecimiento del número de empleos y por nuevos contratos de construcción de unidades.

De modo concreto, se interesa por la anunciada pretensión de profundizar en el ahorro de costes y por la implementación de nuevos productos que cuenten con suficiente potencial de mercado.

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