FERROL360 | Viernes 3 febrero 2023 | 16:22
Las plantillas de Navantia Ría de Ferrol, que integra a los astilleros de Ferrol y Fene, han reclamado avances en la negociación de un nuevo convenio y del plan industrial, pidiendo que se hagan nuevas incorporaciones en este marco. Hacen esta demanda teniendo en cuenta, subrayan, que la facturación de la empresa pública se duplicará en los próximos años.
Defienden que ese incremento de facturación debe ir parejo a un aumento de plantilla. Así, el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Emilio García Juanatey, ha lamentado que lleven desde abril esperando a que la dirección de la empresa presente un nuevo plan y todavía no saben nada. De hecho, el próximo día 7 se reunirán todos los centros en asamblea para estudiar medidas de presión.
Lo hacen de cara a que el día 10 se reúnan con la compañía para abordar la situación. Por su parte, la presidenta del comité de empresa de Navantia Fene, Adela López, ha insistido en que el astillero todavía no ha convocado 83 plazas del anterior plan industrial, ahondando en que la factoría les ha presentado una oferta que analizarán en los próximos días.
Señala López que las posturas están algo más próximas y desea que se pueda desbloquear la situación, entendiendo que precisan que las nuevas incorporaciones se hagan efectivas. Además, en Ferrol todavía quedan 179 nuevas plazas por convocar, mientras esta semana se han formalizado ocho y la semana que viene se espera que salgan 30 más.