Home / Actualidad / Los demostradores del Shipbuilding 4.0, a disposición de los universitarios

Los demostradores del Shipbuilding 4.0, a disposición de los universitarios

FERROL360 | Jueves 3 marzo 2016 | 18:48

El CIS Galicia acoge este jueves las últimas ponencias de la jornada Shipbuilding 4.0, organizada por Aclunaga, en la que se presentan una serie de demostradores dirigidos a facilitar la aplicación de tecnologías ya existentes, y que de hecho utilizan otros sectores industriales, en el naval gallego.

Se trata, concretamente, de una celda de soldadura para fabricación de micropaneles y previas, de un demostrador de integración de composite en piezas navales y otro para la fabricación aditiva por láser.

Según ha señalado este jueves el gerente de Aclunaga, Óscar Gómez, estos prototipos están a disposición de las empresas que quieran venir a comprobar cómo pueden aplicarlos a sus procesos, pero también de los universitarios, que igualmente están invitados a acudir al CIS para ver cómo funcionan estas tecnologías.

La jornada ha contado con la presencia del director del Igape, Javier Aguilera, que ha llamado al sector naval a actualizar sus procesos productivos. «No hay vuelta atrás, o aplicamos todas estas tecnologías o no tendremos futuro», ha señalado Aguilera.

El director del Igape también ha indicado que los esfuerzos que se están realizando para trasladar al naval el concepto de Industria 4.0 están dando frutos y que Galicia, en este sentido, ocupa una posición de vanguardia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*