FERROL360 | Lunes 9 noviembre 2020 | 19:06
La Fundación Theodora colabora con el área sanitaria de Ferrol para ofrecer apoyo virtual a los niños y niñas que están hospitalizados en el Arquitecto Marcide. Así, desde el pasado mes de septiembre, los Doctores Sonrisa se vuelcan con los pacientes infantiles.
En las plantas de hospitalización pediátrica, explican desde el área, se puede acceder a las instrucciones del programa Visitas Virtuais (VIVIR) de la Fundación. El objetivo, como lo era cuando se podía realizar presencialmente antes de la pandemia, es «seguir ofrecendo espazos de alegría e evasión ós menores ingresados e ás súas familias».
Los responsables de los menores que quieran solicitar la visita virtual de un doctor o doctora Sonrisa tendrán que mandar un mensaje de WhatsApp al 603 145 863 solicitándolo. Automáticamente recibirán un calendario para seleccionar el día y la hora que prefieran para la cita.
Los Sonrisa son una comunidad de artistas profesionales con al menos cuatro años de experiencia profesional escénica que harán trucos de magia, contarán chistes e interactuarán con los pacientes. La Fundación Theodora nació en Suíza en 1993 y continúa llevando risas, alegría y magia a las habitaciones de los niños y las niñas de más de 125 hospitales de ocho países.