Home / Actualidad / Los drones se incorporan al dispositivo de búsqueda del vecino de San Sadurniño

Los drones se incorporan al dispositivo de búsqueda del vecino de San Sadurniño

Dispositivo de búsqueda en San Sadurniño (foto: Concello de San Sadurniño)
Dispositivo de búsqueda en San Sadurniño (foto: Concello de San Sadurniño)

FERROL360 | Lunes 13 agosto 2018 | 20:45

El dispositivo de búsqueda del vecino de San Sadurniño desaparecido desde el domingo, Ramiro Vega, ha concluido su segunda jornada sin éxito. Desde el Concello han explicado que el mal tiempo, especialmente la niebla, ha dificultado la búsqueda del vecino del lugar de Castiñeira (Igrexafeita) durante la mañana de este lunes.

El equipo de drones de la Axencia Galega de Emerxencia (AXEGA) se ha incorporado a los trabajos en colaboración con la Guardia Civil, que coordina el operativo en el que están integrados vecinos, familiares y miembros de Protección Civil de As Pontes, Pontedeume y Narón, así como del GES de Mugardos y de CASAGA, la asociación gallega de perros de salvamento.

Tanto los drones como un helicóptero del Instituto Armado han sobrevolado la zona sin que se hayan obtenido resultados por el momento, confirman desde el 112. El dispositivo está desplegado en un área grande, caracterizada por fuertes pendientes y bosque muy frondoso.

La desaparición se habría producido en el lugar de A Castiñeira, en la parroquia de Igrexafeita, y desde el Concello recomiendan a los vecinos que quieran participar en los equipos de rastreo que se organicen en grupos en un mismo vehículo para no llenar de coches la pista de acceso a la zona.

Ramiro Vega, de 81 años de edad, vestía pantalón de color gris cuando fue visto por última ocasión. Fuentes policiales han incidido en que también llevaba una camisa de cuadros y que podría portar gorra o sombrero. Tras recibir un aviso de su familia, la Guardia Civil activó el despliegue en la zona.

Imagen del vecino de Igrexafeita divulgada por la plataforma SOS Desaparecidos

Imagen del vecino de Igrexafeita divulgada por la plataforma SOS Desaparecidos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*