Home / Ferrol / As Somozas / Los fichajes frustrados del Racing se citan con la evolución positiva del Somozas

Los fichajes frustrados del Racing se citan con la evolución positiva del Somozas

Imagen del Somozas-Racing (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

Imagen del Somozas-Racing de la primera vuelta liguera (foto: Mero Barral / 13fotos para Ferrol360)

FERROL360 | Sábado 19 enero 2019 | 00:00

Dos trenes en evolución positiva se encuentran este domingo en A Malata. El derbi de Ferrolterra permite abrir la segunda vuelta liguera para Racing y Somozas, con trayectorias diferenciadas pese al buen momento de ambos. En A Malata, que acoge el duelo a las 17:00 horas del domingo, se ve con cierta inquietud el mercado de invierno.

Su entrenador, Emilio Larraz, admitió una vez más que la «situación no es fácil, estamos muy justos de gente», un hecho que obliga a un «esfuerzo importante por seguir jugando al mejor nivel». Habla de «problemas físicos que hay que ir escondiendo». En lo positivo, recupera a Garrido tras su sanción y Joselu «ha hecho algún entrenamiento y podrá echarnos una mano».

A mayores, Seoane sufrió un golpe en el último partido, que le ha dejado «toda la semana prácticamente sin entrenar», y Catú padece molestias. Aunque aspira a «incorporar algún jugador», ha dicho que esta «semana habría jugadores porque el acuerdo era total con dos»; sin embargo, «habían empezado a hablar con sus clubes y la negativa ha hecho tener que ir a por otros».

Jugadores

Larraz ha estimado que estaba «todo concretado» y que ahora «se han vuelto a acelerar mucho las conversaciones». «Depende de que se deje salir; seguimos queriendo traer jugadores en activo para sumar desde el primer día», ha remarcado; si no es factible, «veremos lo que se puede traer; jugadores van a venir seguro».

Sobre los refuerzos frustrados, considera que estaban «decididos, esperábamos lunes o martes haber presentado algún jugador». Espera que a «primeros de la semana que viene se pueda hacer; si no, la cosa se va a complicar». Insiste en el «perfil de jugador habitual», pero también en que si «estuvieran los 15 en condiciones óptimas los 6 meses no habría problema».

Cree el aragonés que lo «normal es que prácticamente cada semana haya algún problema, las segundas vueltas suelen ser más duras». En principio, define como «inviable plantearte el objetivo con 15 jugadores, lo ve todo el mundo». La falta de efectivos propicia que dos juveniles, esta vez Tomé y Luis Rodríguez, completen la citación.

Emilio Larraz descarta afán de revancha ante el Somozas porque la de la primera jornada «fue una derrota demasiado abultada, pero hicieron muy bien su trabajo y nos ganaron». «No es por quitarle calor al tema, pero seguimos nuestro camino para el ascenso», incide. Valora, asimismo, las «7 semanas sin perder, 4 victorias y octava posición» de los verdiblancos.

El Somozas

Opina que su entrenador, Manolo García, «ha conseguido revertir una situación que podía ser peligrosa». El ex del Racing avanzó en Radio Ferrol Cadena SER que será baja Uzal y que los verdes les obligarán a su «mejor versión». De los ferrolanos apunta que son el equipo «que merece estar primero».

La cita les aboca, a su juicio, a estar «muy acertados tanto en ataque como en defensa». Lo tiene claro, el cuadro naval «es el mejor» de la categoría: «No concede nada, han empezado a crecer». En paralelo, subraya que han logrado «enlazar un gran número de victorias al alcance de ningún» plantel.

García sostiene que el Racing «trata de ahogar» a los rivales y prevé que por «talento van a tener» ocasiones notables. Sobre el momento de su plantilla, desvela que en lo anímico y en lo deportivo «nos sentimos bien, capaces de gestionar momentos malos».

«Hemos ido avanzando, sabemos de lo que somos capaces», observó el preparador, que apela a la «tranquilidad» para la consecución de sus objetivos. A su entender, «salir de los puestos de abajo» fue un «paso importante». Cuenta con refuerzos, como Amat, que ya debutó la pasada semana y que está llamado a «aportar cosas nuevas».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*