Home / Actualidad / Los hogares ferrolanos pagarán una media 9,50 euros por el saneamiento de la ría

Los hogares ferrolanos pagarán una media 9,50 euros por el saneamiento de la ría

FERROL360 | Sábado 3 febrero 2018 | 14:23

Después de haberse reactivado la tasa de saneamiento en sesión plenaria el pasado noviembre, este mismo viernes llegaban las primeras cartas informativas que se han remitido desde Emafesa dando cuenta del recibo que ya han pagado algunos de los ferrolanos que tienen el tributo domiciliado.

En el documento se explica que se pasará una cuota fija de 3,78 euros y otra variable, siendo los hogares los que pagarán un importe menor que el de las empresas, fijándose en una media de 9,50 euros por cada vivienda cada dos meses.

El primero de los recibos que se está pasando es el que corresponde a la mitad del mes de noviembre y a diciembre. De momento, la tasa y el recibo del agua van por separado, pero desde el Concello prevén que se unifique la factura.

Críticas del BNG

Aunque desde el Gobierno aseguran que trabajan para ajustar la tasa y que sea más justa, el Bloque Nacionalista Galego cree que los de Jorge Suárez han decidido «defender os intereses das empresas privadas e do Partido Popular antes que os dos vecinos e veciñas».

En un comunicado apuntan que «o recibo que se está a emitir no día de hoxe non se adapta ao custo real do servizo, principio básico que rexe a imposición de calquer taxa por parte deste Concello».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*