FERROL360 | Lunes 16 mayo 2022 | 13:56
La quinta edición del Salón Profesional Fevino amplía sus fronteras este año y reproduce el Camiño de Santiago con citas en Betanzos (31 mayo) y en Compostela (14 y 15 de junio), además de su arranque en Ferrol. Este lunes, además, desde la organización han hecho público una nueva cita en la ciudad naval que servirá de aperitivo al salón: Fevino: International Culture of Wine, que se celebrará en Curuxeiras el 29 de mayo, de 11:00 a14:30 horas.
Será un espacio con representación de lo mejor de los vinos europeos, como los franceses elaborados en Burdeos, Borgoña, Champagne, Jura, Alsacia, Loira o Provenza, pero también los alemanes de Mosel, los italianos del Piamonte o los austríacos de la región de Wachau. Habrá catas cada media hora dirigidas por profesionales del sector que explicarán las referencias.
Para poner el broche de oro a la cata de europeos, el grupo de folk Encrucillada, de Ferrolterra, exhibirá de nuevo su talento en una muestra de tradición gallega, como hizo en la clausura de la edición del salón en 2019. La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao colabora en la organización de la cita, cediendo el espacio y el material, además de participar en la logística. La jornada de Fevino en Ferrol, el día 30 de mayo en Afundación, estará dedicada a vinos atlánticos.