FERROL360 | Jueves 18 septiembre 2014 | 15:52
Ya es oficial. Tras varias semanas anunciándolo y acometiendo obras, el Concello de San Sadurniño ha confirmado el traslado de los mercados a los jardines municipales. Los trabajos de mejora de la zona, valorados en 34.500 euros, estarán rematados a finales de septiembre. El Mercado Local Xusto del 26 de octubre será el evento que inaugure los nuevos jardines.
Las obras en los jardines están consistiendo, principalmente, en el arreglo de los caminos mediante fundición, además de la impermeabilización de los estanques para evitar filtraciones y el colocado de máquinas de ejercicios. Los 34.500 euros que cuestan estas obras provienen del Fondo de Compensación Ambiental –canon que pagan las eléctricas a los concellos que tienen parques eólicos-.
El objetivo del Concello de San Sadurniño con estas medidas es convertir los jardines en espacio de referencia para actividades al aire libre, dándoles mayor protagonismo. Otra de las ideas es destinar las zonas verdes a exposición permanente de los viveros de flor y planta ornamental que hay en la localidad.
A partir del 6 de octubre, inscripción para el Mercado Local Xusto
El Mercado Local Xusto va a ser la primera de todas las ferias en beneficiarse de las mejoras en los jardines de San Sadurniño. Los puestos se distribuirán, a partir de entonces, por los senderos de cemento tintado y por la antigua pista de tenis de la Marquesa. Los que deseen montar un puesto en el Mercado Local Xusto podrán inscribirse entre el 6 y el 23 de octubre; el Concello informará de la manera cuando se acerque la fecha.