Home / Deportes / Ciclismo / Los montes de Brión son el escenario elegido para el trofeo BTT Cidade de Ferrol

Los montes de Brión son el escenario elegido para el trofeo BTT Cidade de Ferrol

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Viernes 28 marzo 2014 | 14:52

El tercer trofeo BTT Cidade de Ferrol se celebrará este sábado en los montes de la parroquia de Brión. La cita, organizada por el Club Ciclista Ferrol en colaboración con el Concello y la Diputación de A Coruña, dará comienzo a las 16:00 horas, tal y como han detallado este viernes en su presentación el presidente de la entidad, Juan Martínez, y la concejala de Deportes, Susana Martínez Galdós.

Prevé un recorrido de unas dos horas y media de duración en un circuito por en el entorno de Brión. Los promotores esperan que la meteorología, inicialmente inestable este fin de semana, pueda acompañar para la celebración de la prueba. Martínez resaltó que se retoma este trofeo tras un paréntesis temporal, una prueba federada sobre un trazado de 6.200 metros.

«Se hace un poco duro», reconoció Juan Martínez, que avanzó que unas 120 personas ya se habían inscrito hasta la mañana del viernes. El evento, puntuable para el open gallego de BTT, también se enmarca en el trofeo de la Diputación herculina. Ya el domingo, el club también celebrará la habitual marcha ciclista mensual, con salida de la plaza de Armas. La manifestación por el naval provocará que la meta se traslade al Cantón de Molíns.

La concejala de Deportes y el presidente del club presentaron la prueba (foto: Raúl Salgado)

La concejala de Deportes y el presidente del club presentaron la prueba (foto: Raúl Salgado)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*