FERROL360 | Jueves 19 noviembre 2015 | 21:48
No, esta vez no se trata de una conjura hispter sino de algo infinitamente más importante. Tu compañero de trabajo, tu pareja, tu hermano, tu primo o tu padre. Puede que alguien cercano a ti haya decidido dejarse bigote durante este mes o incluso cuidarse la barba más de lo habitual.
La respuesta es sencilla: Movember. Como decimos, no es una moda, sino un movimiento que promueve la fundación que lleva su nombre, una entidad benéfica internacional comprometida con «impulsar una vida más feliz, saludable y duradera para los hombres».
Como explican en su web, desde 2003 han sido millones las personas que se han unido a favor de la salud masculina recaudando 485 millones de euros y financiando más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.
El tema es sencillo: bien afeitaditos nos registramos en su web, nos dejamos crecer el bigote durante este mes y hacemos así de anuncio con patas, recaudando fondos y promoviendo la sensibilización a favor de la salud masculina.
Movember llega a Amboage
Sensibilizadas con la causa, desde el centro de peluquería y estética Inés Pose -situado en la calle Arce, esquina calle Real-, han grabado un vídeo con la colaboración de los chicos de Rugby Ferrol y de Enérxica Entrenamiento Personal para apoyar al movimiento Movember: «Hemos querido aportar nuestro granito de arena a la concienciación sobre el cáncer que afecta exclusivamente al sexo masculino, para que los hombres vivan vidas más felices, sanas y duraderas», dicen.
Los deportistas han dado la cara afeitándose y retocándose la barba, posando así de bien en el medio y medio de la plaza de Amboage para deleite de transeúntes y, sobre todo, por una causa que bien merece dejarse mostacho.
Podéis ver el vídeo completo en este enlace.