J. M. AMENEIROS | Cedeira | Martes 6 agosto 2013 | 16:39
La Semana Infantil de Cedeira sigue devorando días. Este martes ha sido el segundo, con una mañana dedicada a que los más pequeños aparcasen las modernidades por unas horas y retrocedieran a la manera de divertirse de sus antecesores. El Concello lo bautizó como “juegos de los abuelos” y los niños han pasado la mañana en la Plaza Roja con actividades como carreras de zancos o carretillas y el pañuelo. Todo a pesar del orballo veraniego que bañaba la villa.
La programación continúa este miércoles, a partir de las 11, con las denominadas carreras del humor. Hora de ponerse una cuchara en la boca y correr sin que caiga el huevo que sostiene dicho cubierto o de enfundarse un saco en las piernas y dar rápidos brincos sin topar con las narices en el suelo. ¿Quién será el cativo más rápido y habilidoso?
El jueves -también a las 11-, turno de la tradicional competición de castillos de arena, con la playa de A Magdalena como escenario. Y el viernes, saliendo de la Plaza Roja, la Carrera Popular, conocida entre los vecinos, puede que con ironía, como la maratón. El Concello recuerda que todas las actividades de esta Semana Infantil son gratuitas y no requieren de inscripción previa; excepto la maratón, a la que hay que apuntarse una hora antes –la carrera se inicia a las 20:00 horas-.