FERROL360 | Viernes 13 junio 2014 | 20:03
El colectivo de pasivos de los astilleros de Navantia en Ferrol y Fene mantiene sus demandas ante la dirección para poder recuperar la tradicional entrega del cartucho de Navidad, incluido en el convenio colectivo. Prejubilados, jubilados, huérfanos y viudas exigen la reincorporación de la cesta, que no recibieron en 2013, al igual que los operarios del naval en activo.
Los afectados se reunirán el próximo lunes en la sede comarcal de Comisiones Obreras en una cita en la que prevén contar con la presencia del abogado de la central sindical que defiende su caso. El juzgado que trató en fechas recientes el caso de la planta de Ferrol se inhibió y remitió el asunto a la Audiencia Nacional, coincidiendo con las tesis del letrado de Navantia.
Mientras, la situación de los antiguos empleados de Fene se dirimirá en el Palacio de Justicia de la urbe naval a las 11:45 horas del próximo miércoles. El grupo, que espera que se adopte una decisión semejante a la de la antigua Bazán, ya se reunió este mismo viernes en el centro Carvalho Calero.