Home / Ferrol / Ferrol / Los peques ingresados en el CHUF ya disponen de ‘Contos Sanadores Rodantes’

Los peques ingresados en el CHUF ya disponen de ‘Contos Sanadores Rodantes’

Presentación de los 'Contos Sanadores Rodantes' en el CHUF (foto: Xunta)
Presentación de los 'Contos Sanadores Rodantes' en el CHUF (foto: Xunta)

FERROL360 | Jueves 21 marzo 2019 | 9:57

Los Contos Sanadores Rodantes llegaron este miércoles al aula hospitalaria del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Se trata de una iniciativa de innovación educativa de las maestras de las aulas de Ferrol, Pilar Porta; de Lugo, Margarita Agruña; y de Ourense, Montserrat Otero, con similitudes en el perfil de menores que atienden.

Este trabajo cooperativo e interdisciplinar implica el empleo del libro o el álbum ilustrado con un objetivo terapéutico o de desarrollo dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. «Mediante esta iniciativa dótase ás aulas hospitalarias dunha biblioteca móbil e específica que dá resposta á realidade contextual destas aulas tan específicas e ás necesidades que dela se derivan», explican.

Estas maestras elaboraron una selección de 40 libros en lengua gallega que abordan contenidos relacionados con el miedo, la enfermedad, la ansiedad, el hospital, las medicaciones, o los derechos de los menores, entre otras muchas cuestiones.

«Para un maior impacto pedagóxico -engaden estas mestras- deseñouse un continente a modo de maleta con debuxos dos propios nenos e nenas ingresados que amosan a través dos seus autorretratos as doenzas concretas comúns», que rodará por las aulas y habitaciones.

Maleta para maestros y alumnado

Esta herramienta educativa aglutina diversas publicaciones en lengua gallega orientadas hacia diversos beneficiarios, el profesorado de las siete aulas hospitalarias de Galicia, el profesorado de atención educativa domiciliaria, y el alumnado atendido en las escuelas hospitalarias, que sólo en el caso del aula de Ferrol implica 400 alumnos por curso escolar.

Este proyecto diseñado por las maestras de las aulas hospitalarias es posible gracias a la colaboración del CFR (Centro de Formación y Recursos) del profesorado de Ferrol; y la Secretaría Xeral de Política Lingüística, que financió las maletas como la piloto que se presentó este miércoles en Ferrol.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*