FERROL360 | Lunes 3 julio 2023 | 14:40
El Concello de Valdoviño está llevando a cabo una prueba de carga para comprobar la resistencia de todos los pinos situados en el entorno de la playa de A Frouxeira, unas tareas que han llevado consido el precinto de la zona de aparcamiento contigua, que quedará restringida hasta que concluyan las operaciones.
El alcalde, Alberto González, tomaba esta decisión junto al edil de Servizos, Benito Vega, después de realizar con el arquitecto municipal y con el ingeniero agrícola, Esteban García, una primera comprobación sobre el terreno del árbol caído el pasado sábado, un pino de unos 8 metros de altura y 40 centímetros de diámetro plantado por Costas a principio de los 90, explica el Concello.
En el primer examen, efectuado por técnicos, se ha dictaminado que el pino, al menos en apariencia exterior, no estaba afectado por ninguna enfermedad y que su caída podrá estar relacionada con la debilidad localizada en su raíz que, con probabilidad, se encuentra así por el efecto de los temporales en estas tres décadas. En función del resultado de las pruebas de carga, dice el Concello, se adoptarán las medidas precisas.