FERROL360 | Miércoles 6 noviembre 2013 | 18:59
El encierro continúa. Los placeros de Pontedeume disconformes con el traslado a las naves provisionales de la zona portuaria siguen en el mercado de la villa de los Andrade, pese al anuncio de desalojo por parte del Concello para propiciar la reforma del emblemático inmueble.
El colectivo ya ha programado nuevas medidas de presión. Así, tras una concentración celebrada este miércoles ante el consistorio, ya prevén una protesta para el próximo sábado a las doce del mediodía. Piden el apoyo de vecinos de la localidad y de profesionales de plazas de abastos de la zona.
Reiteran que no cuentan con garantías de que regresarán al mercado una vez finalizadas las obras, que creen que se prolongarán más de lo anunciado, pero también que la nueva ubicación no cuenta con las condiciones adecuadas. El Ayuntamiento lo niega. Las ventas están prohibidas en el viejo recinto, pese a que se permite el acceso de clientes por parte de la Policía Local. Por ello, los vendedores han retirado su mercancía.
Por su parte, el parlamentario de AGE Antón Sánchez se ha reunido este miércoles con los operadores. La coalición parlamentaria formada por Anova Irmandade Nacionalista y Esquerda Unida apoya al grupo y denuncia una actitud dictatorial por parte del alcalde, Gabriel Torrente (PP).