Actividad infantil de la Navidad pasada en la plaza de abastos de Recimil (foto: Asociación Vendedores Mercado Recimil)
La asociación de vendedores del mercado de Recimil afirmó que el Concello le «ha obligado a suspender» una cita infantil prevista para este sábado al estimar que carece de seguro de responsabilidad civil para este evento. Sin embargo, la entidad replicó en un comunicado que la empresa contratada para el acto sí cuenta con ese seguro.
El evento iba a consistir en la instalación de un hinchable como propuesta para «dinamizar y animar las ventas» en una de las pocas jornadas no festivas de la Semana Santa. Su presidente, Francisco Maceiras, esgrimió que se recurrió a «una empresa especializada en este tipo de eventos infantiles, que cuenta con el seguro de responsabilidad civil necesario».
Criticó que se les pida «otro tipo de seguro» para celebrar «este tipo de actividades» si la «empresa ya tiene uno». También afeó que el expediente por esta propuesta «ha ido pasando de un departamento a otro desde el 4 de marzo», conociendo la «negativa el 26 de marzo casi por casualidad».
Maceiras subrayó que el «4 de marzo se envió la solicitud para poder cortar la calle y realizar la actividad a Seguridade Cidadá; este departamento lo pasó a Mercados, que lo pasa a Patrimonio al considerar que no es de su competencia». Sostiene que no recibió «ninguna comunicación; este lunes me entero, porque voy al Concello, que nos exigen un seguro».
Por contra, incidió en que es «imposible contratar con tan pocos días de antelación» este trámite, tildando de incomprensible tal requerimiento «si la empresa ya tiene uno». A su entender, la citada «negativa ha caído como un jarro de agua fría», definiéndose como «un colectivo que ha conseguido convertir el popular mercado de las Casas Baratas en un espacio atractivo».