Home / Actualidad / Los Premios PEL a emprendedores de la provincia repartirán 75.000 euros

Los Premios PEL a emprendedores de la provincia repartirán 75.000 euros

FERROL360 | Lunes 11 febrero 2019 | 9:59

La Diputación de A Coruña convoca una nueva edición de los Premios PEL a las mejores iniciativas empresariales de la provincia. Un galardón que llega a su tercera edición ampliando de dos a cinco las categorías premiadas y que repartirá 75.000 euros.

El objetivo de este premio es reconocer las iniciativas y el trabajo realizado por las empresas, asociaciones empresariales y Concellos, además de aportar un valor añadido a las empresas mediante su concesión, facilitándoles soporte y respaldo para transformar ideas actuales en empleo de calidad y contribuyendo la dinamizar nuevos proyectos.

Como novedad principal en esta edición se amplían de dos la cinco las categorías del galardón, dando cabida a los Concellos de menos de 20.000 habitantes y a las asociaciones empresariales de la provincia de A Coruña.

De este modo, se repartirán premios a la mejor iniciativa empresarial nueva; mejor iniciativa empresarial consolidada; mejor iniciativa empresarial generadora de empleo; al Concello promotor del empleo de calidad y a la mejor asociación empresarial. Cada una de las categorías contará con un premio de 15.000 euros.

Al premio a la mejor iniciativa empresarial nueva se podrán presentar pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos cuya fecha de constitución y fecha de alta censual tengan una antigüedad máxima de un año. Mientras que para la mejor iniciativa empresarial consolidada se exigirá una antigüedad mínima de 5 años.

En ambas categorías los criterios a valorar serán la originalidad del proyecto empresarial, su capacidad de expansión, así como su carácter innovador y la creación de empleo en el territorio, entre otros.

Nuevas categorías

La mejor iniciativa empresarial generadora de empleo es una categoría destinada la pequeñas y medianas empresas, microempresas y autónomos que contribuyan a la creación de empleo y, consecuentemente, al desarrollo socioeconómico y la fijación de la población.

En esta categoría se valorarán aspectos como el incremento en el número de empleados, el incremento en el número de empleados con contrato indefinido, las medidas sociolaborais de RSE implantadas por la empresa, entre otros.

En la categoría de Concello promotor del empleo de calidad se podrán presentar municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia que impulsen la iniciativa empresarial y el emprendimiento, promuevan la generación de empleo de calidad y contribuyan a la fijación de la población. En esta categoría se valorarán aspectos como la generación de empleo, la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social, el fomento del trabajo colaborativo y la población del municipio, entre otros.

El premio a la mejor asociación empresarial se dirigide a asociaciones, agrupacións, federaciones y confederaciones de empresarios de la provincia de A Coruña. En esta categoría se valorarán aspectos como los servicios ofertados por la asociación, las actividades y proyectos puestos en marcha por la misma, los logros conseguidos, entre otros.

La participación sólo podrá realizarse mediante el envío de la documentación requerida en las bases de manera telemática, a través de la plataforma Subtel. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 28 de febrero a las 14.00 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*