Home / Cultura / Los propios ferrolanos serán los pregoneros de las fiestas a través de un vídeo

Los propios ferrolanos serán los pregoneros de las fiestas a través de un vídeo

MARTA CORRAL | Ferrol | Jueves 11 agosto 2016 | 12:56

No habrá pregonero ni pregonera este año en las fiestas de verano. Adiós a otra nueva polémica de esas que nos molan a los ferrolanos. Seremos nosotros, los habitantes de la ciudad, los que presumamos de urbe a través de un vídeo que se proyectará el jueves 25 de agosto en la plaza de España para dar el pistoletazo de salida a los festejos.

Desde el Concello insisten en convertirnos a los ferrolanos en los mejores embajadores de lo nuestro. Así que han convocado un casting el próximo miércoles 17 de agosto para que todas aquellas personas de cualquier edad puedan presentarse y convertirse así en pregoneros.

Será en el Cantón de Molíns, siempre que no llueva, desde las 10:30 a las 13:30 y de 18:00 a 20:30 horas. Los menores de edad tendrán que tener autorización de sus padres. Pero todos, pequeños y mayores, tendremos que decir delante de la cámara cosas positivas sobre Ferrol. Todo un reto para algunos, sin duda.

Además, para ponerle banda sonora, el Concello también convoca un concurso dirigido al talento local, para que todas las bandas que lo deseen puedan presentar su propuesta musical. A la espera de concretar la convocatoria, desde el Concello adelantan que habrá un premio de 300 euros para los elegidos.

El concejal de Festas, Germán Costoya, informaba este jueves de la iniciativa acompañado del edil de Turismo, Bruno Díaz. Ambos coincidieron en lo positivo de hacer este «exercicio de ferrolanismo» para decirle al mundo que «Ferrol é marabilloso». Esta original propuesta va en la línea del cartel «moi ferrolano» que Elga Lamas ha dibujado para presentar las fiestas y que también ha contribuido en que los ferrolanos se sientan «orgullosos da súa cidade».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*