FERROL360 | Domingo 28 diciembre 2014 | 19:55
22 puertos gallegos optarán el año próximo al distintivo Bandera Azul que otorga Adeac (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) y que reconoce la calidad de las instalaciones y servicios de los puertos deportivos.
Tanto el de Ortigueira como el puerto de Ares buscarán repetir galardón y por ello, sus clubes náuticos y empresas gestoras ya han presentado su candidatura oficial a Portos de Galicia.
El ente gestor de los puertos gallegos ha explicado que «impulsa el reconocimiento de la calidad de las instalaciones portuarias autonómicas a través del asesoramiento técnico y administrativo a las entidades candidatas para la obtención del galardón», concretando que este año organizó una jornada informativa impartida por los propios técnicos de la Adeac para los gestores de los puertos candidatos, para ultimar los trámites para la presentación de sus postulados.
Junto a los dos municipios de las comarcas, buscan revalidar su título Ribadeo, Viveiro, Sada, Marina Sada, Camariñas, Portosín, Ribeira, Cabo de Cruz, Vilanova de Arousa, San Vicente do Mar, Portonovo, Sanxenxo, Combarro, Baiona y Monte Real Club de Yates, también de Baiona.
De cara a la próxima campaña, a estos se unen cinco nuevos clubes que presentaron su candidatura: Muros, A Pobra do Caramiñal, Muxía, Cangas e Moaña.