Home / Eume / Cabanas / Los Reyes Magos llegan por mar este sábado cargados de regalos

Los Reyes Magos llegan por mar este sábado cargados de regalos

Cabalgata Reyes Magos en Ferrol el pasado 2018 (foto: Raúl Lomba)
Cabalgata Reyes Magos en Ferrol el pasado 2018 (foto: Raúl Lomba)

FERROL360 | Sábado 5 enero 2018 | 13:59

La de hoy es, quizás, la noche más esperada del año para millones de niñas y niños de todo el mundo. Sus Majestades de Oriente tienen un duro trabajo por delante para cumplir sus deseos, pero antes repartirán ilusión y caramelos en las cabalgatas repartidas por toda la comarca.

En Ferrol, los Reyes llegarán por mar al puerto a las 17:30 horas. Su cortejo está inspirado en la literatura, con guiños al Quijote, a Romeo y Julieta, a Las mil y una noches y a 20.000 leguas de viaje submarino. Las diez carrozas partirán de la calle Venezuela para completar un recorrido de unas tres horas en el que 400 personas repartirán 2.500 kilos de caramelos.

Saldrá a las 18:00 horas de Ultramar para entrar a las 19:00 horas en la plaza de España y llegar al Concello a las 20:30 horas, donde recibirán a todas las personas que se quieran acercar. El recorrido es: Venezuela, Colombia, carretera de Castilla, plaza de España, María, Arce, Real, Tierra y Armas.

La ya tradicional cabalgata solidaria de Narón saldrá a las 16:00 horas con sus 11 carrozas desde Megasa y el cuarto rey mago: Artabán. En su trayecto hasta la plaza de Galicia, donde recibirán a los más pequeños de la casa, harán una parada musical en la residencia de San José en Piñeiros y en la glorieta de Freixeiro. Llegarán a su destino a las 18:00 horas.

En Fene los Reyes llegarán a las 18:00 horas para hacer un recorrido desde Perlío (enfrente de Aguilar) hasta la plaza del Ayuntamiento, donde serán recibidos por el alcalde, Gumersindo Galego. Después atenderán a las peticiones de las niñas y los niños para dar paso a una fiesta infantil con música y animación.

En Cariño la cabalgata comenzará a las 17:00 horas para recorrer las parroquias hasta la Casa Consistorial. Partirán de Landoi para pasar por Feás, Sismunid, A Pedra y el concello, donde los recibirá el alcalde, José Miguel Alonso Pumar.

En Cabanas tendrán visita de los Reyes por partida doble. Primero, este sábado, saldrá la comitiva de Campolongo a las 16:30 horas para pasar por la playa de A Madalena, el concello, el local social de Lavandeira, la residencia de Laraxe, y el local social de San Martiño do Porto. Ya el domingo irán desde Campolongo a Lavandeira a las 11:00 horas y el el pabellón repartirán juguetes durante una hora y media. Después irán al local social de Laraxe.

En Valdoviño los Reyes saldrán del consistorio a las 18:30 horas hacia la Casa da Cultura. En Ortigueira la comitiva saldrá a las 18:30 horas de Cuiña para recorrer la avenida Escola de Gaitas, Penela, Eugenio López, Cantón y finalizar en la plaza Isabel II.

En Mugardos, Sus Majestades estarán en la fiesta del Casino que comienza a las 18:00 horas. Llegarán una hora más tarde para bailar con el grupo Gramola Gominola. En Ares la comitiva saldrá de Redes a las 16:30 horas. Visitarán las parroquias y acabarán con una gran fiesta en el pabellón municipal.

En Cedeira la cabalgata sale a las 18:00 horas para recorrer Camiño Real da Magdalena, calle San Sadurniño y avenida Castelao. Serán recibidos en el palacete municipal y después habrá fiesta en el CEIP Nicolás del Río. En As Somozas saldrán a las 17:00 horas y terminarán con una chocolatada en el centro cívico de A Garita.

En Neda partirán de O Puntal a las 19:15 horas para rematar en la Casa das Palmeiras, también habrá otra recepción en O Roxal. En San Sadurniño fiesta en el gimnasio del colegio con los Reyes desde las 17:30 horas y, en Mañón, llegarán a las 17:00 horas al puerto de O Barqueiro. En Cerdido la cabalgata se celebra el domingo a partir de las 11:00 horas y será, como siempre, a caballo. Por la tarde habrá fiesta infantil en el polideportivo a las 16:30 horas.

En Pontedeume llegarán en tren y la comitiva arrancará a las 18:00 para recorrer las calles del centro y llegar al puerto. En As Pontes saldrán de Monte Caxado también a las 18:00 horas para culminar en el concello.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*