FERROL360 | Martes 23 mayo 2023 | 00:00
Luto en los astilleros de Navantia en Ferrol y Fene, que detuvieron su actividad este lunes tras el accidente laboral en el que murió el sábado pasado un trabajador de la empresa privada Windar dentro de la planta de Perlío. Los sindicatos lamentaron el suceso en una comparecencia a las puertas del centro fenés, en la que reclamaron una investigación exhaustiva sobre los hechos.
David Veiga, de UGT en Navantia Fene, incidió en que parte de las plazas pendientes de incorporación en las instalaciones beneficiarían a un departamento de Prevención «completamente desmantelado, no tenemos a nadie de plantilla de Navantia incorporado actualmente en este centro». Aunque hay técnicos de ese ámbito, se trasladan desde Ferrol.
Emilio García Juanatey, presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, advirtió que las «condicións nos talleres de Windar non son coñecidas» y reivindicó un «trabajo digno» y el fomento de la política de prevención. Fuentes de Navantia aseguraron que la firma está facilitando a los sindicatos «la información de la que dispone», pero admitió que la «investigación la lidera Windar».