Home / Ferrol / Ferrol / Los sindicatos del Área Sanitaria de Ferrol convocan una concentración contra el cierre de camas en verano

Los sindicatos del Área Sanitaria de Ferrol convocan una concentración contra el cierre de camas en verano

FERROL360 | Martes 2 junio 2015 | 18:05

La Consellería de Sanidade hacía público la pasada semana el porcentaje de camas que estarían inoperativas este verano en Galicia -un 13,88 % del total disponibles-, justificando la decisión en base a que en verano existen menores índices de ocupación hospitalaria por una reducción estacional de patologías y a la correlativa reducción de ingresos por enfermedad, y aclarando que «todos los recursos del Sergas estarían disponibles para ser utilizados en casos de necesidad que se pueda producir de forma muy excepcional».

Las centrales sindicales presentes en el Área Sanitaria de Ferrol -CCOO, CIG, UGT, CESM-OMEGA, CSIF, SATSE y SAE-, han convocado para este jueves una concentración en el vestíbulo del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, como medida de protesta a la decisión del Sergas.

Dicen que que se cerrarán 46 camas en Ferrolterra, una cifra que se viene incrementando, según los sindicatos, en los últimos años: «Chegando a superar [en Galicia] as mil camas tanto este ano como o anterior»; y las razones que esgrime la Xunta «non son máis que meras escusas para xustificar o inxustificable, unha política de privatizacións que se manteñen no tempo ao longo de moitos anos no noso servizo de saúde».

Creen que con el cierre de camas lo que se conseguirá es sustituir a menos trabajadores, y contratar, por lo tanto, menos personal: «Todo isto carrexa un malestar entre os traballadores, ademais cada ano o parón estival axuda a que o sistema se retarde co conseguinte incremento en listas de espera e a sobrecarga de traballo no servizo de urxencias», advierten en su comunicado.

Un comentario

  1. Todo mi apoyo para los trabajadores las explicaciones se tienen que dar desde un primer momento habéis hecho muy bien en cerrar y en denunciarlo publicamente

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*