Home / Actualidad / Los sindicatos reclaman en Ferrol mejoras sociales en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Los sindicatos reclaman en Ferrol mejoras sociales en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Lunes 7 octubre 2013 | 14:06

La Jornada Mundial por el Trabajo Decente también ha tenido impacto en Ferrol. Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han desarrollado una acción reivindicativa ante el edificio administrativo de la Xunta, con la participación de medio centenar de personas.

Cesáreo Fraga, responsable comarcal de UGT, ha reclamado del Gobierno gallego políticas «centradas nas persoas» en sus Orzamentos para 2014. Ha pedido, además, que sus medidas no beneficien a las instituciones financieras ni sean empleadas para perjudicar a la ciudadanía. Fraga ha demandado que el Ejecutivo central aplique ese mismo criterio y que fomente las políticas activas de empleo.

Por su parte, Auri Vázquez, secretaria comarcal de CCOO, ha enmarcado esta jornada de protesta en la lucha contra las «políticas neoliberais» de Xunta y Gobierno central. A su juicio, ambas administraciones propician el aumento de la «miseria», por lo que les ha exigido soluciones para los colectivos más afectados por la actual crisis económica.

Vázquez pidió que se cumplan los compromisos tendentes a la creación de empleo «decente». Asimismo, ha aplaudido que la oposición reclame en el Congreso de los Diputados partidas específicas para el sector naval en los Presupuestos Generales del Estado.

La protesta se desarrolló en la plaza de España (foto: Raúl Salgado)

La protesta se desarrolló en la plaza de España (foto: Raúl Salgado)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*