RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Miércoles 26 marzo 2014 | 15:39
El grupo municipal del PSdeG-PSOE llevará al pleno ordinario del Concello de Ferrol, que se celebra este jueves, una moción en la que pide a la Xunta el mantenimiento del 065, el servicio autonómico de apoyo a la movilidad para personas con discapacidad o dependientes.
En el documento, los socialistas reclaman que se inste al presidente del Gobierno gallego y a la conselleira de Benestar a la retirada del decreto sobre esta prestación. Así, demandan que el servicio se mantenga en las condiciones actuales y que los grupos con representación parlamentaria en O Hórreo adopten iniciativas en este sentido.
En rueda de prensa, los concejales María López y Gerardo López Castrillón afirmaron este miércoles que al PP no le «gusta que el Estado sea fuerte», llamando la atención sobre los despidos anunciados como consecuencia de la nueva regulación del 065. A su juicio, la medida gubernamental afectará de forma especial a las zonas rurales, con iniciativas como la supresión de la figura del monitor acompañante.
López y Castrillón censuraron el «repago» que se aplicará a los usuarios, un «ataque a clases desfavorecidas» y un retorno «al siglo pasado en asistencia social». Sin embargo, creen que hay alternativa y que la dependencia representa un «gran nicho de empleo».