FERROL360 | Jueves 10 octubre 2013 | 16:08
Los barrios de San Pablo y Recimil han merecido este jueves la atención de los socialistas ferrolanos. Su grupo en el Concello ha pedido al gobierno local que no los deje «á súa sorte» y que desarrolle en esos entornos «un plan que promova a convivencia, a tolerancia e a seguridade».
En un comunicado, la formación estima que el Ayuntamiento no actúa por «unha falta de vontade política», perdiendo la «oportunidade de abordar os problemas estruturais destes barrios da cidade». A su juicio, San Pablo y Recimil necesitan «actuacións urxentes» que faciliten la convivencia y «preveñan ou atallen situacións de risco».
Censuran que el consistorio no haya solicitado el respaldo económico de otras administraciones para implementar un plan comunitario, optando por requerir esa misma ayuda para iniciativas que ya se desarrollan en la ciudad.
Igualmente, el PSdeG-PSOE observa que la inclusión sociolaboral de colectivos de «elevada vulnerabilidade» es prioritaria, atendiendo a comunidades como la gitana, que opinan que requiere de una «intervención sociolaboral adaptada» y que vive en las citadas barriadas de manera destacada.