FERROL360 | Miércoles 6 mayo 2020 | 12:58
El levantamiento de las restricciones para practicar deporte el pasado sábado generó algunas dudas sobre si los surfistas federados podrían desplazarse en coche a las playas para coger unas olas. La Federación Española de Surf entendió que sí se permitía ese desplazamiento y así lo comunicó a sus federados, pero al llegar a arenales como Doniños la Policía Local informó a los deportistas que no estaba permitido acudir en coche.
Para aclarar la situación, el Concello de Ferrol consultó este lunes a la Delegación del Gobierno en Galicia y al Consejo Superior de Deportes si el desplazamiento de estos deportistas está o no permitido. Finalmente se establece que los federados no profesionales pueden trasladarse en coche a playas del municipio en el que residen y los federados profesionales pueden hacerlo incluso a arenales de municipios vecinos.
Desde la FESurfing y Federaciones Autonómicas de Surfing entienden que la orden del Gobierno regula que los deportistas federados podrán acceder libremente a los espacios naturales en los que se deba desarrollar su actividad deportiva, como mar, ríos o embalses.
Añade, que no se establece la prohibición expresa de que no puedan desplazarse en un vehículo motorizado para transportar el elemento necesario para el desarrollo del deporte, como una tabla de surf o paddleboard.