Home / Ferrol / Ferrol / Los trabajadores de Justicia amenazan con ir a la huelga si no se inicia la negociación de sus condiciones

Los trabajadores de Justicia amenazan con ir a la huelga si no se inicia la negociación de sus condiciones

REBECA COLLADO | Ferrol | Jueves 16 noviembre 2017 | 13:11

Los trabajadores de Justicia han celebrado una concentración este jueves a las puertas del juzgados de Ferrol para denunciar la deterioración en sus condiciones laborales. Una protesta que se ha llevado a cabo en las siete grandes ciudades de Galicia «para dicir alto e claro, non á discriminación dos funcionarios de Xustiza en Galicia», ha explicado Raquel Estévez, portavoz de la Plataforma en Ferrol.

Los trabajadores denuncian que han sido «os único funcionarios que tivemos descontos nestes catro anos no complemento autonómico» con respecto al resto de comunicades autónomas. Estévez ha llamado la atención sobre «unhas cantidades que nos foron roubadas» y que oscilan entre los 10.000 y los 3.800 euros.

Además de los complementos salariales, critican que sufren discriminación en las incapacidades temporales porque «nos están a descontar uns cartos que a maxistrados e a fiscales non llo descontan» y autonomías como Navarra o Aragón tienen un régimen de incapacidad más ventajoso.

Estévez también se ha referido a las sustituciones que no cobran y a la política de amortización de plazas que está llevando a cabo la dirección xeral «con un total de 106 plazas que non se consolidan onde se precisan».

Desde la Plataforma, en la que está integrada los siete sindicatos del ámbito de la Justicia, avanzan que esta es la primera de las movilizaciones previstas y que el próximo día 1 de diciembre irán a la huelga «si a dirección xeral de Xustiza non nos convoca para negociar os puntos que reclamamos». De continuar la situación sin avances, el día 13 se repetiría otra huelga y a finales de enero irían a la huelga indefinida.

Esperan que la administración los llame para negociar y «entablar algunha negociación e poder solucionar todos estes problemas».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*