Home / Actualidad / Los trabajadores de Navantia Ferrol ocupan simbólicamente el LHD australiano como señal de protesta

Los trabajadores de Navantia Ferrol ocupan simbólicamente el LHD australiano como señal de protesta

Los trabajadores de Navantia ocupan el boque LHD (cedida)

Los trabajadores de Navantia ocupan el boque LHD (cedida)

REBECA COLLADO | Jueves 11 julio 2013 | 15:19

Los trabajadores de Navantia llevaron a cabo este jueves una asamblea-paro para llamar, una vez más, la atención de la empresa y los gobiernos estatal y autonómico sobre la situación que están padeciendo los astilleros de la ría de Ferrol.

De esta forma, 1.500 operarios ocuparon el Buque LHD que están construyendo para la Armada australiana. “Esa ocupación era unha mostra de que estamos dispostos a chegar a calquera acción” ha afirmado Ignacio Naveiras, portavoz del comité de empresa de Navantia Ferrol.

Naveiras ha explicado que la ocupación “non buscaba en absoluto repercusión sobre o cliente, pero sí facer ver que o tempo esgótase”. Y es que ha explicado que esta situación “en decembro pode supoñer o despedimento de prácticamente toda a industria auxiliar, ou polo menos da produtiva”.

En este sentido, el presidente del comité ha comentado que “non estamos dispostos a aguantala -a situación- e hai que poñer solucións xa”. Unas soluciones, que según ha apuntado, sólo pueden darse por la vía de la voluntad “por unha banda de Navantia e por outra da Xunta de Galicia e do Goberno central”.

En una jornada decisiva, en la que los presidentes de Galicia, Asturias y País Vasco se reúnen en Bruselas con el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, Ignacio Naveiras también ha querido referirse a la problemática del tax lease. Ha asegurado que se solidarizan con los compañeros afectados por esta problemática, “estamos con eles e nos parece unha loita totalmente lexítima e valente”.

Negociación del convenio

En la tarde de este miércoles tuvo lugar en Madrid una reunión para negociar el convenio. Naveiras ha explicado que “chegouse a un acordo de extensión da negociación ata o 30 de setembro”. Una extensión que aporta “normalidade e tranquilidade para seguir na negociación”, que se retomará después del verano.

¨Podemos dicir que ata o 30 de setembro temos a cobertura do texto normativo que comprende cuestións sociais importantes”, ha afirmado Naveiras. También ha asegurado que “da cobertura a moitas situacións que poden ser inesperadas, que nunha situación como tíñamos co convenio decaído o día 7, podía producir algún problema legal”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*